lunes, 10 de mayo de 2010

CARTA A LOS CRISTIANOS - MAYO 2010


HOJA INTERPARROQUIAL DE LA PRELATURA DE CAFAYATE
Nº 265 MAYO 2010


Muy estimada familia:

El mes de mayo nos encuentra con acontecimientos muy significativos para la vida de la Iglesia y para la vida de nuestra Patria.
El próximo 25 de mayo celebraremos los 200 años de la “Revolución de Mayo”, acontecimiento que fue llevado a cabo gracias a la generosidad y al coraje de unos compatriotas que vieron que ya podíamos comenzar a ser una nación libre. De hecho éste fue el comienzo del camino que nos llevó a proclamar, el 9 de julio de 1816, nuestra independencia.
Esta Patria grande y rica que tenemos fue forjada por la entrega desinteresada de nuestros próceres. Entendían que había que dejarlo todo por la Patria, hasta la propia vida si era necesario. Se vivía para la Patria, no se vivía de la Patria. Y para eso creyeron en una verdadera libertad. Esa libertad que permitía que, todo ese magnífico abanico de razas y culturas, que vivían en nuestra Patria, podían ser protagonistas en la construcción de la misma; de tal manera que, cada uno en los suyo, contribuía al engrandecimiento de nuestra Patria.
A 200 años de la gesta de mayo, nuestra Patria tiene necesidad de hombres y mujeres que trabajen por ella para que siga siendo algo grande y verdaderamente libre. Trabajar, no vivir de ella.
Y eso podrá ser posible sólo si la familia asume seriamente su rol de núcleo fundamental en la sociedad, de cimiento de la Patria; porque allí, en su seno, deben promoverse las virtudes y valores que hacen, de hombres y mujeres, héroes para la Patria y santos para la Iglesia.
Pidamos a la Santísima Virgen María, a quien en este mes la celebramos en muchas advocaciones, pero la invocamos con más insistencia en su nombre de Virgen de Luján – Patrona de nuestra Argentina- que nos siga teniendo bajo su bendito manto y que nos ayude a ser como ella, servidores generosos de la Patria.
Dios nos bendiga… Muchas felicidades… ¡Viva la Patria!

P. Walter Gonza
Vicario de la Prelatura


Para leer o imprimir completa esta Carta a los Cristianos de la Prelatura de Cafayate Haz click Aquí