sábado, 9 de octubre de 2010

Rosario por la Patria


Este año nos encuentra recordando el Bicentenario de nuestra Patria. Ella no nació huérfana de Dios, todo lo contrario: los valores cristianos estuvieron constantemente iluminando el accionar de los grandes hombres y mujeres que forjaron nuestra comunidad actual.

Los Obispos argentinos en el documento Hacia un Bicentenario en Justicia y Paz, expresaron: “Desde los inicios de nuestra comunidad nacional, aun antes de la emancipación, los valores cristianos impregnaron la vida pública. Esos valores se unieron a la sabiduría de los pueblos originarios y se enriquecieron con las sucesivas inmigraciones. Así se formó la compleja cultura que nos caracteriza. Es necesario respetar y honrar esos orígenes, no para quedarnos anclados en el pasado, sino para valorar el presente y construir el futuro. No se puede mirar hacia adelante sin tener en cuenta el camino recorrido y honrar lo bueno de la propia historia.”

Bajo la luz de esta fe cristiana, de la cual el Santo Rosario es una síntesis magnífica, podemos seguir adelante como pueblo. Reconociendo nuestros errores, curando nuestras heridas, y construyendo todos juntos un porvenir sin exclusiones, en Justicia y Solidaridad.


Clik aquí para leer e imprimir los misterios del Rosario por la Patria