martes, 1 de marzo de 2011

AICA (1 de Marzo de 2011): El Papa pide ayudar a las mujeres del engaño del aborto

Benedicto XVI recibió el sábado (26 de Febrero) a los participantes en la asamblea anual de la Academia Pontificia para la Vida, con su nuevo presidente, el obispo Ignacio Carrasco de Paula. El Papa dijo que el tema del síndrome post-aborto, analizado durante la reunión, "revela la voz irresistible de la conciencia moral, y la herida gravísima que sufre cuando la acción humana traiciona la vocación innata al bien del ser humano, de la que da testimonio".

"En esta reflexión sería útil -subrayó- centrarse en la conciencia, a veces ofuscada, de los padres de los niños, que a menudo dejan solas a las mujeres embarazadas.

Al dirigirse a los médicos, el Santo Padre señaló que "no pueden abdicar de su grave tarea de defender del engaño la conciencia de muchas mujeres que piensan que el aborto es la solución a las dificultades familiares, económicas, sociales, o a los problemas de salud de su hijo."

El Papa indicó que "esa tarea, sin embargo, no corresponde solamente a la profesión médica. Es necesario que toda la sociedad defienda el derecho a la vida del concebido y del verdadero bien de la mujer.... Al mismo tiempo, es necesario que no falte la ayuda necesaria a las mujeres que, habiendo recurrido desgraciadamente al aborto, experimentan todo el drama moral y existencial.

El Papa se refirió después al segundo tema analizado en la asamblea: la utilización de los bancos del cordón umbilical con fines clínicos y de investigación.

"Se trata de aplicaciones clínicas importantes y de investigaciones prometedoras en ámbito científico. Los invito por tanto -dijo- a haceros promotores de una solidaridad humana y cristiana verdadera y consciente".

Benedicto XVI advirtió al final de la perplejidad de los investigadores acerca de los bancos privados para la conservación de la sangre del cordón para uso propio."

Para leer toda la noticia haz clik en el enlace de AICA ubicado en la columna derecha de nuestro blog