sábado, 1 de octubre de 2011



Carta a los Cristianos
HOJA INTERPARROQUIAL DE LA PRELATURA DE CAFAYATE
Nº 280 OCTUBRE 2011


En un mes motivado por el espíritu misionero, celebramos gozosos a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, la Sentadita. Hoy, más que nunca, le pedimos a la Madre Peregrina y Misionera que seamos verdaderos discípulos y misioneros de la vida en nuestras familias y ambientes.
La vida no es un momento, no es algo que se nos ha dado por casualidad, la vida es una responsabilidad, una gracia, una bendición que cada momento nos llama a responder con entusiasmo, generosidad y valentía. Sin embargo, esta vida se ve permanente amenazada por la cultura de la muerte a través del aborto, el alcohol, las drogas, el suicidio, la violencia, la pornografía, los accidentes viales, etc.
Pidamos, en oración confiada, a la Virgen Madre que nos enseñe a amar, valorar, cuidar y defender el don de la vida. Que esta sea la intención especial que pongamos al rezar su novena, encomendando también a nuestra Patria en este tiempo de elecciones para que forjemos todos juntos, gobernantes y ciudadanos, “una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”.
Tengamos un recuerdo agradecido, ante la “Madre de las madres”, a todas las madres en su día, porque nos dieron la vida del cuerpo y nos ayudaron a mantener la vida del alma. ¡Muchas felicidades!
Elevemos juntos esta hermosa jaculatoria: “Virgen del Rosario, concédenos tu favor, para que sintamos el efecto de tu amor”. Amén.

P. Beto Aguierrez
Párroco de Cafayate