sábado, 21 de abril de 2018

La iglesia que camina en el valle calchaquí


Hoy sábado se vivenciaron dos acontecimientos importantes que nos alientan a seguir trabajando por la Iglesia en salida.

comenzamos con la celebración del Encuentro Diocesano de Jóvenes en Amaicha del Valle con una concurrencia de mas de 200 jóvenes ente 13 y 28 años. Amaicha del Vallerecibió grata y afectuosamente a jóvenes de los distintos Movimientos y Grupos de todo el territorio prelaticio llenándose de algarabía y colorido. Los dos polos de concentración del encuentro fueron la sede parroquial y el sitio de la Virgen inmaculada concepción que se la distingue localmente como " La Virgen escultórica" . A los pies de la escultura del celebre artista místico Ludwig Shumacher,

 los jóvenes  se propusieron meditar su accionar pastoral bajo el lema "La Caridad nos llama a la unidad". 
La intensa y alegre jornada, comenzó a vivirse desde las 9 de la mañana, finalizando a la tarde celebrando la víspera del domingo, fortaleciéndose en su misión y apostolado. Asistieron pastoralmente la jornada el Diácono Roberto Ochoa y los sacerdotes diocesanos Luis López y Flavio Quiroga.
Parte del encuentro, fue trasmitido por mixrl y replicado en las redes sociales a cargo de esta comisión, siendo nuestros corresponsales el P. José Casimiro Torres, Sandra Balderrama y Patricia Flores.




Ahora nos trasladamos para Animaná, localidad que también en el día de hoy, fue sede del encuentro de
Pastoral de Salud en la casa de Margarita Ríos. Este encuentro tuvo como predicador guía al P. Julio D. Ríos y se desarrolló desde horas 9 a las 15 horas. Los temas a tratar se centraron en las necesidades pastorales del territorio, trabajándose fuertemente sobre los temas emergentes y actuales en torno a la ley del aborto y la postura de la Iglesia. También las consideraciones pertinentes a los pilares que se vienen afirmando constantemente sobre el acompañamiento de enfermos, ancianos y solos. Es la iglesia en salida, abierta a los cambios que acontecen y siempre  llamada a la unidad en la diversidad. Desde esta postura es que se sigue apostando al trabajo conjunto con otras áreas pastorales tales como:  jóvenes, educación, familia, etc. Los temas principales y otros mas continuarán profundizándose, testimonian  Alejandra, Agustina y Natalia representantes de esta Pastoral en la Parroquia de Santa María. Nos comentan además, que otras  ediciones de este Encuentro, se llevarán a cabo los días 9 de julio en Cafayate y 11 de agosto en Santa María.
Celebramos este caminar en una iglesia que continúa su sinodal renovación.

C.C.S.y P. Prelatura de Cafayate.